Alquiler de despacho médico en Barcelona por horas, una gran alternativa para la sanidad privada

El sistema sanitario público lleva años atravesando una crisis considerable, caracterizada por una falta importante de personal y de recursos. Esta realidad se ha acentuado todavía más tras la llegada de la pandemia, haciendo que la crisis económica, el incremento de bajas por parte de profesionales médicos y la multiplicación de pacientes hospitalizados haya agravado todavía más la situación.

En ese contexto, la sanidad privada ha experimentado un gran auge. Para atender toda su cartera de pacientes, los médicos de ese sector han encontrado una gran alternativa en el alquiler de despacho médico en Barcelona por horas. Este se convierte en una opción idónea para aquellos sanitarios que quieren seguir ofreciendo su servicio sin tener que preocuparse por la gestión de su consulta y pagando menos por cada mensualidad.

Barcelona, ciudad referente de tratamientos médicos y con alta demanda

La Ciudad Condal es el epicentro cultural, social y económico de Cataluña. En ella residen más de 1,6 millones de personas, por lo que la demanda de servicios sanitarios está siempre al alza. En los diez distritos municipales que componen la urbe se evidencia una gran demanda de servicios sanitarios que se manifiesta desde tiempos previos a la pandemia. De hecho, la sanidad catalana tiene como gran reto cubrir el déficit de profesionales de la salud que tiene la ciudad, la provincia y la comunidad autónoma en general, lo que ha propiciado que cada vez surjan más consultas privadas para responder a las necesidades de la sociedad barcelonesa y de localidades cercanas. Teniendo en cuenta todo este contexto, han nacido iniciativas como la de Bufetmèdic Sepúlveda, que se ha enfocado en ofrecer espacios diseñados para ofrecer consultas médicas de calidad mediante el método de alquiler por horas.

Consulta privada y servicios de vanguardia: puntos a favor de un despacho médico alquilado por horas en Barcelona

Las instalaciones de Bufetmèdic Sepúlveda en Barcelona son modernas, amplias, con fácil acceso desde la calle y siguen todos los procesos de limpieza necesarios. A través de esta estrategia, los profesionales de la salud pueden ahorrarse hasta un 85 % de lo que supondría pagar los costes fijos de un consultorio.

Otro punto a favor de alquilar estos espacios es que se comparte con compañeros de diversas áreas, lo que permite que un mismo paciente pueda tener una revisión integral desde varias especialidades.

Todas las instalaciones de esta empresa están homologadas y son adecuadas para la actividad sanitaria, tienen todos los permisos para ello y gozan de un código de acceso personal. Igualmente, gestionan todos los procesos de recogida de residuos sanitarios, por lo que esta no será una preocupación del profesional.

Este tipo de alquiler incluye una atención telefónica disponible todos los días de la semana para cada médico, recepción personalizada, aviso de urgencias, recepción de correo, software médico propio, internet profesional y suministros como electricidad, agua y climatización. A través de este método de alquiler de despacho médico en Barcelona por horas, los profesionales de la sanidad pueden olvidarse de la gestión de su consulta y centrarse únicamente en su trabajo para ofrecer el mejor trato a sus pacientes.