Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alquiler ilegal de habitaciones

Las denuncias por ocupación ilegal de viviendas y subarriendo inconsentido se han incrementado en los últimos años en España. Tan solo en 2020, la cifra de denuncias fue de 14.675, lo que demuestra un aumento significativo de los problemas relacionados con el uso indebido de viviendas alquiladas.

Frente a estas problemáticas, la concurrencia de un detective privado puede resultar clave para obtener por la vía legal, las pruebas concretas e inequívocas con las cuales se puede acudir a las autoridades correspondientes y proteger los derechos de los propietarios. Al respecto, Detectives Cabanach se especializa en investigaciones inmobiliarias en Baleares.

Esta firma, se distingue por ofrecer servicios diseñados para detectar y documentar el uso indebido de propiedades alquiladas, en conformidad con lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

¿Cómo un detective privado puede probar el uso indebido de la propiedad?

Desde el momento que dos personas firman un contrato de arrendamiento, entran en vigencia una serie de normas pautadas de acuerdo a la LAU, las cuales deben ser respetadas y cumplidas por ambas partes: arrendador y arrendatario.

En los casos donde el arrendatario deja de cumplir algunas de sus obligaciones, por ejemplo al realizar un subarriendo inconsentido de la vivienda, local o el inmueble, el arrendatario puede contratar los servicios de un detective privado que le ayude a demostrar dicha infracción y tomar las medidas legales correspondientes.

Alquilar las habitaciones sin consentimiento del propietario, es un motivo suficiente para solicitar una rescisión del contrato de arrendamiento o pactar nuevas condiciones de alquiler. Sin embargo, el arrendatario requiere pruebas sólidas que demuestren el proceder indebido por parte del arrendador, convirtiendo al detective privado en un aliado estratégico en este ámbito.

Detectives para arrendamientos

Como parte del Grupo Cabanach, Detectives Cabanach se ha distinguido por ofrecer servicios de investigación privada en arrendamientos. Este equipo de detectives se distingue por su preparación para abordar una amplia gama de situaciones relacionadas con el alquiler de propiedades.

Desde casos de subarriendo inconsentido, donde los inquilinos realquilan las habitaciones en violación del contrato, hasta uso indebido de la vivienda u okupaciones, los profesionales se caracterizan por ofrecer soluciones específicas para los propietarios preocupados por el incumplimiento de las leyes.  

Esta firma se distingue por manejar un enfoque integral, en el que llevan a cabo investigaciones exhaustivas que abarcan además aspectos presión legal y negociación sobre los inquilinos para que abandonen la propiedad.

Los expertos además, están capacitados para realizar la verificación del uso real de un inmueble y también detectar casos de duplicidad de domicilio. También ofrecen apoyo para encontrar inquilinos que hayan desaparecido y comprobar el cumplimiento de las leyes y reglamentos locales.

En definitiva, la asistencia de detectives privados puede suponer un alivio significativo para los involucrados en un proceso de arrendamiento de viviendas.   

{DF} +Leídas