Altadis despedirá a 77 empleados de dos fábricas que tiene en España debido a la reducción de la demanda de tabaco

Altadis ha comunicado este jueves a los representantes de los trabajadores su intención de reducir en 77 empleados la plantilla de las dos fábricas que tiene en España, situadas en La Rioja y en Cantabria, lo que representa el 11,4% de los empleados de estas plantas. El objetivo de esta medida es, según apunta la compañía en un comunicado, adaptar la producción a la «significativa reducción de la demanda de tabaco en España».

La mayor parte de los despidos, cincuenta, se realizarán en la planta de La Rioja, dedicada a la producción de cigarrillos rubios y negros. Los 27 puestos restantes serán de la fábrica de Cantabria, que produce puritos mecanizados. Tras estos ajustes, las plantillas de las plantas pasarán a ser de 412 trabajadores en la riojana y de 264 en la cántabra.

La empresa ha planteado aplicar la cláusula de garantía del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo en el año 2009, ya que considera que las causas son «muy similares». Por esta razón, las condiciones que se aplicarán serán similares a las que se contemplaron entonces, es decir, en su mayoría prejubilaciones.

SERVIMEDIA