Alter Enersun ha obtenido 160 millones de euros de financiación de
Caixabank, Santander y BBVA para ocho plantas fotovoltaicas en Huelva que suman una potencia de 263 megavatios (MW), siendo el proyecto de mayor tamaño que ha promovido la empresa hasta la fecha, informó la compañía.
En concreto, las tres entidades financieras, ‘pool’ bancario habitual de la compañía, han financiado el mayor proyecto de la empresa mediante créditos individuales por agrupación de plantas fotovoltaicas.
El proyecto Huelva ‘La Luz’, que se encuentra en construcción, se trata de un conjunto de ocho plantas fotovoltaicas situadas en el Paraje La Carrascosa. Está previsto que el proyecto finalice en abril de 2024 y que entre en funcionamiento unos meses después, con una producción estimada de 537 gigavatios hora (GWh) al año, lo que equivale a la energía consumida por 154.000 hogares.
La compañía indicó que el proyecto genera entre 450 y 500 empleos durante su construcción y contará con 20 empleos directos e indirectos en explotación. Además, con su funcionamiento, se logrará evitar la emisión de un total de 507.000 toneladas de CO2 cada año, comparando con carbón convencional.
El consejero delegado de Alter Enersu, José Luis Morlanes, consideró que este proyecto es «un reto para la empresa por su tamaño y su dificultad técnica, el cual está avanzando de acuerdo con el calendario establecido, y será el más eficiente de cuantos ha construido».