Alu Ibérica invierte 9,7 millones en sus plantas de A Coruña y Avilés

Alu Ibérica ha suscrito un contrato de 9,7 millones de euros con Hycast, filial del gigante noruego del aluminio Hydro, para implantar una tecnología de fundición de última generación en las plantas de A Coruña (Galicia) y Avilés (Asturias).

«Este es un paso clave en el plan de sostenibilidad a largo plazo de la empresa», señala en un comunicado Alu, que explica que ha desembolsado ya un primer tramo por valor del 20% del importe total.

«El acuerdo con Hycast se inscribe en el ambicioso plan de inversiones de Alu Ibérica, por más de 150 millones de euros para los próximos cinco años. El objetivo final es asegurar el empleo en la zona y crear una ventaja diferencial frente a los competidores», afirma Alu.

La compañía se ha marcado como objetivo producir el primer lingote de aluminio verde a finales de 2021.

“Nuestro propósito es convertirnos en uno de los principales productores de aluminio verde en el sur de Europa, y situarnos a la cabeza del mercado nacional e internacional para un producto que cuenta con una demanda creciente. De esta forma, cumplimos con las expectativas de todos aquellos clientes que exigen empresas socialmente responsables, financieramente sostenibles y comprometidas con el medio ambiente”, explica David Domenech, director general de Alu Ibérica.