El atleta extremeño Álvaro Martín, medallista de bronce en la prueba individual de 20 kilómetros marcha y medallista de oro, junto a María Pérez, en el relevo mixto del maratón de marcha en los recientes Juegos Olímpicos de Paris 2024, anunció este sábado su retirada del deporte profesional.
Así lo dio a conocer este sábado en Mérida el deportista llerenense durante su discurso de recepción de la Medalla de Extremadura, máxima distinción que concede la comunidad autónoma en el marco del Día de Extremadura, el cual se conmemora cada 8 de septiembre.
«Hoy, 7 de septiembre, anuncio que los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron mi última competición como deportista profesional», afirmó el deportista «con dolor y tristeza», pero «también con alegría», por el «nuevo camino» que, aseguró, se le abre «en el horizonte».
En este sentido, Martín manifestó querer retirarse por sus «propios medios» desde lo más alto, agregando que «es hora de seguir conquistando cosas más allá de una pista de atletismo». El anuncio de su retirada llega después de que, ya en agosto, tras los Juegos de París, el atleta anunciara que no estaría en Los Angeles 2028, tras haberse iniciado en Londres 2012 y haber pasado también por los de Tokyo 2020.
El aleta español se despide de la élite a sus 30 años en lo más alto, tras colgarse dos medallas olímpicas –el bronce en los 20 km marcha individual y el oro en relevo mixto junto a María Pérez, quien le entregó la distinción este sábado– y como vigente campeón en 20 y 35 kilómetros marcha.