Amadeo Salvo (Valencia): "El Valencia se venderá a la mejor propuesta"

 El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha reiterado este lunes que el proceso de venta del club no está siendo «fácil», pero que se venderá «a la propuesta que sea mejor» para la entidad, respetando también en todo momento la opinión de Bankia, que «también se juega mucho y tiene mucho que decir».

«Creo que va a ir todo bien. La Comisión Gestora está trabajando y no es un proceso fácil, donde además se está mezclando un tema económico con uno de sentimientos. No creo que tenga que haber un retraso para el sábado, pero el mensaje que envío es el de siempre, que el aficionado, abonado o simpatizante del Valencia esté tranquilo, que el club se venderá a la propuesta que sea mejor para el Valencia, respetando todas las partes», ha señalado Salvo tras visitar la Sede Central de la Casa Caridad de Valencia.

Para el dirigente, lo que se está pudiendo leer sobre el proceso son «pinceladas», por lo que cree que hay que «esperar». «Hay buenas ofertas y ahora hay que matizar cual de todas es la que realmente es la mejor para el Valencia y, no olvidemos, para la Fundación, que es la que vende las acciones y cual es la que garantiza el proyecto de viabilidad económica y deportiva», ha apuntado.

Además, en este sentido, Amadeo Salvo no olvida que entre las partes implicadas también está Bankia, «que se juega mucho en esta negociación y también tiene mucho que decir», y que ha considerado que el proceso «no debe saltar si hay voluntad de las cuatro partes».

Así, se ha referido a los informes de Salvador Martínez, por parte del Valencia, y de Isidro López, por parte de la Fundación, y de ‘Price Waterhouse Cooper’, que emitirá «directamente un informe en el patronato de cual es la mejor». «Tendremos que hacer caso al asesor que pagamos y que es una empresa de reconocido prestigio y solvencia. Y luego a los dos miembros que han estado trabajando hasta alta horas de la noche. El Patronato tendrá que basarse en eso», ha advertido.

Sobre su futuro, el mandatario fue claro. «Lo dije una vez, vine gratis y me iré gratis», ha zanjado, recordando que es uno de los 47.000 accionistas que ha «sufrido» este proceso y que ha «invertido» dinero para salvar al club. «Que sea lo mejor para el Valencia. Que haya un informe y consenso y que todas las partes estén satisfechas dentro del dolor que supone para un valencianista realizar otra venta, aunque hay algo que no podemos vender que es nuestro sentimiento», ha confesado.

Igualmente, ha pedido calma a la hora del traspaso de poderes porque lo importante es que «esté todo bien». «No es que se vaya a retrasar, es que la persona o el grupo inversor que compre el Valencia necesita entre 45 y 60 días para hacer una auditoría o preparar los contratos. El Consejo de Administración no se puede evaporar, debe estar colaborando», ha recalcado.

 

FUENTE: EUROPA PRESS