El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 557,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 9% más respecto al mismo periodo del anterior, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proveedor tecnológico de servicios turísticos explicó que, sin incluir las adquisiciones de Newmarket International, UFIS e i:FAO, el crecimiento del beneficio en base comparable fue del 7,1%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un aumento del 9,3%, hasta los 1.037,5 millones de euros, aunque sin incluir las adquisiciones citadas anteriormente, el crecimiento comparable ascendió al 7%. A este crecimiento contribuyeron el alza de los ingresos, que subieron un 9,4% en los nueve primeros meses, hasta los 2.585 millones de euros.
En el periodo enero-septiembre, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 4,5%, hasta los 356,2 millones, al tiempo que los pasajeros transportados se elevaron un 14,1%, hasta los 519,7 millones.
Por su parte, la deuda financiera neta de la compañía hasta septiembre se situó en 1.530,8 millones de euros. El pasado 29 de julio Amadeus abonó un dividendo complementario de 111,2 millones de euros brutos, lo que, sumado al dividendo a cuenta abonado a comienzos de 2014, el importe total distribuido con cargo al ejercicio 2013 asciende a 279,7 millones de euros. Esta cifra representa un porcentaje de distribución de beneficios del 50%, con un incremento del 25% con respecto al año anterior.