AMALTEA elabora un Plan de Igualdad para empresas basado en tres focos de actuación

/COMUNICAE/

La crisis sanitaria debida al Coronavirus está afectando al Plan de Igualdad de las empresas. Con el cierre de centros escolares y la pérdida del apoyo de los mayores para el cuidado de menores, esta situación se agravará aún más.
Se puede añadir también la dificultad que tendrán las madres solteras, que suponen el 85% de los progenitores solteros en la UE, que deberán afrontar esta situación en solitario. Con este contexto la previsión de carga de trabajo doméstica de las mujeres aumentará aún más

AMALTEA Consultoría en Igualdad de Género se ha especializado en la elaboración del Plan de Igualdad para empresas y posterior desarrollo del plan de acción.

Uno de los puntos fuertes, es que se dispone de campus virtual propio con cursos de igualdad de género y un curso homologado de agente de igualdad.

AMALTEA Consultoría en Igualdad de Género apuesta por el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación laboral, personal y familiar en las organizaciones contando con un equipo multidisciplinar de agentes de igualdad y personas expertas en psicología organizacional, ciencias del trabajo y el derecho.

Disponemos de oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Alicante una aplicación web propia que permite realizar encuestas online y el registro salarial obligatorio.

Sus tres focos de actuación son:

Elaboración de Planes de Igualdad Organizacionales
Debido al compromiso de la consultoría con la igualdad de oportunidades, y la necesidad de implantar Planes de Igualdad surgida en las organizaciones como consecuencia de la obligatoriedad de disponer de los mismos en empresas de más de 50 personas trabajadoras a partir Real Decreto-Ley 6/19, una de sus especialidades es el desarrollo de Planes de Igualdad.

Sus planes de igualdad se caracterizan por ofrecer:

– Celeridad en el proceso

– Ajuste de la propuesta económica a las características de la organización

– Dos acciones formativas gratuitas para el desarrollo del Plan de Igualdad Organizacional.

El plan de igualdad va a ser el instrumento, el proceso y la medida clave para romper con la desigualdad por razón de género en el ámbito laboral y prestar soporte a aquellas personas que tienen mayor dificultad para conciliar.

Junto al plan de igualdad incluimos la elaboración del Registro Salarial Obligatorio.

Elaboración de protocolos de prevención del acoso sexual
Los Protocolos de Prevención del acoso sexual son además de una potente herramienta de prevención, una declaración de intenciones de la organización y un soporte para la plantilla que debe estar adaptado a la realidad de cada organización.

En el desarrollo del protocolo de acoso, las organizaciones pueden contar con Amaltea para:

– La elaboración del informe de Protocolo de Prevención del acoso.

– La sensibilización de la plantilla en materia de igualdad y la formación del comité de investigación

– Apoyo de personal asesor externo durante el proceso de investigación.

Tener un protocolo de prevención contra el acoso sexual y acoso por razón de sexo y género no sólo supone una obligación legal respecto a la igualdad de género, sino también una obligación preventiva, ya que supone un riesgo psicosocial.

Formación en igualdad de género y agentes de igualdad
La formación virtual será una estrategia clave de ahora en adelante para evitar la agrupación y aglomeración de personas. Con la posibilidad de personalizar los contenidos a las distintas necesidades formativas de sus cursos:

– Curso Sensibilización de la Plantilla.

– Curso para la Comisión de Igualdad.

– Curso Lenguaje inclusivo.

– Taller Empoderamiento y autoestima.

– Taller Nuevas masculinidades.

– Curso Conciliación y corresponsabilidad.

– Curso Diversidad sexual.

– Curso Agente de igualdad.

Vídeos
Plan Igualdad de Empresas

MediaKit

Fuente Comunicae