Amazon asegura que la protección de menores es “una prioridad” para la compañía y que cumple “medidas estrictas” en sus ventas

Amazon aseguró este miércoles que la protección de menores es “una prioridad” para la compañía y que recientemente ha establecido medidas “aún más estrictas” en el área de productos eróticos que está aplicando “en consecuencia”, informa Servimedia.

Así se pronunció la plataforma después de que el Ministerio de Consumo haya puesto en conocimiento de la Fiscalía la presunta venta de artículos destinados a juegos sexuales pedófilos a través de la plataforma de comercio electrónico, a la que también ha instado a que proceda a su retirada urgente.

Para Amazon, la protección de menores, “tanto niños como adolescentes”, resulta “una prioridad” y, en este sentido, puntualizó que todos sus colaboradores comerciales deben seguir sus “directrices y normas de venta”. “Aquellos que no lo hagan estarán sujetos a acciones por nuestra parte que pueden incluir la eliminación de su cuenta”, advirtió.

“Recientemente hemos establecido medidas aún más estrictas en el área de productos eróticos y las estamos aplicando en consecuencia”, agregó la plataforma.

El Ministerio de Consumo ha solicitado a la Fiscalía la apertura de una investigación sobre la comercialización de productos que, a su juicio, “incitan a la violencia contra las niñas y utilizan de forma vejatoria el cuerpo de la mujer menor de edad”.

En concreto, pide al fiscal que investigue si la puesta en el mercado de este tipo de productos, así como su distribución y publicidad a través de la página web de Amazon, podrían ser actos constitutivos de delito según el Código Penal.

Asimismo, considera que la comunicación comercial de este tipo de productos supone una “utilización vejatoria” del cuerpo de la mujer, contraria a la Ley General de Publicidad.

En paralelo, Consumo ha remitido un escrito a la compañía para solicitar la retirada “inmediata” de estos productos de su portal de venta en el que también pide una reunión urgente para poder abordar las “necesarias” medidas de control y restricción en la venta por Internet.