Amazon elige Madrid para instalar su centro tecnológico europeo

España se convierte en su único “hub” de alcance mundial fuera de Estados Unidos

El gigante del comercio electrónico ha elegido Madrid para instalar su único centro de alcance mundial, fuera de Estados Unidos, que servirá para desarrollar y dar soporte a las nuevas funcionalidades de Amazon Business, su nueva tienda destinada exclusivamente a empresas, según ha informado este lunes la compañía.

El centro de desarrollo de software supone así la primera inversión que hace Amazon en España con carácter exclusivamente tecnológico desde 2011. Para ponerlo en marcha, la compañía tiene previsto contratar este año a más de 30 profesionales sénior, aunque prevé aumentar su equipo rápidamente para soportar el esperado crecimiento del negocio.

Así, el nuevo “marketplace” B2B (Business to Business) de Amazon se ejecutará desde tres centros desarrolladores de software situados en Seattle (Washington), Austin (Texas) y Madrid, convirtiéndose esta última en la única ciudad fuera de Estados Unidos con un “hub” tecnológico.

Las  instalaciones se ubicarán en las actuales oficinas corporativas de Amazon Spain, que están localizadas en Pozuelo de Alarcón (Madrid). A estas accederán las nuevas incorporaciones que surgirán tras el proceso de contratación, que ya ha iniciado la compañía con la búsqueda de ingenieros “altamente capacitados con experiencia en el desarrollo de arquitecturas de software”.

“Desde 2011 hemos creado más de 600 empleos fijos en España, tanto en las oficinas corporativas como en nuestro centro logístico”, ha señalado el director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts.

Además, ha destacado que en España han encontrado un capital humano “excepcional,  profesionales muy cualificados e increíblemente innovadores”. En concreto, “experimentados ingenieros informáticos y de software”, por lo que el compromiso de la compañía con la economía española es “a largo plazo y planeamos continuar invirtiendo y contratando en España”.

Asun Infante