Amazon estrena un nuevo sistema de pago al margen de la tarjeta bancaria

Amazon anunció hoy que estrena un nuevo sistema de pago por el que los clientes podrán abonar sus compras sin la necesidad de utilizar tarjetas de crédito o débito bancarias, a través de cheques regalos o con PIN’s.

La solución, bautizada como Amazon Recargas, consiste en un sistema de recargas que permite adquirir cheques regalo utilizables para adquirir artículos en la plataforma en más de 500.000 establecimientos.

Para utilizarla el cliente solo tendrá que mostrar en la tienda un código de barras o facilitarle el número de teléfono asociado a su cuenta, indicándole el importe que quieren recargar. Una vez ejecute la carga, recibirá un aviso de confirmación de la operación y podrá utilizar al instante el importe recargado en su cheque para efectuar compras.

De manera alternativa, los clientes podrán adquirir un código PIN en distintos puntos de venta, incluidos los más de 20.000 establecimientos de la ONCE, por cuantías de entre 10 y 100 euros y canjear. En este caso, el cliente debe conservar el recibo y canjear el código en amazon.es/canjear-cheque-regalo.