Amazon instalará un nuevo centro logístico en Castellón

La multinacional Amazon instalará un nuevo centro logístico en la localidad castellonense de Onda, en unas parcelas de 200.000 metros cuadrados, ubicadas en el polígono Sur-13, junto al Camí Fondo de dicha localidad, según ha podido saber Europa Press.

Aunque Amazon todavía no ha confirmado esta decisión, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha felicitado a Onda. «Nos alegramos de que una empresa del siglo XXI como Amazon haya optado por instalarse en nuestra provincia. Esta noticia constituye una excelente oportunidad para todos y todas. Las sinergias y oportunidades que generará serán importantes para el progreso de nuestra provincia, especialmente de esta zona de clúster cerámico que compartimos», ha señalado en un comunicado.

«La ubicación del centro logístico de esta empresa líder en el comercio electrónico constituirá una oportunidad importante para la diversificación económica y la complementación a nuestra industria cerámica innovadora, que ha hecho y está haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a los retos del siglo XXI, también ofreciendo oportunidades de diversificación de sus productos», ha argumentado el alcalde.

Asímismo, el presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado que el modelo del PP de «bajada de impuestos, menos burocracia y gestión eficaz siempre trae consigo un éxito económico y, sobre todo, creación de empleo» y ha ejemplificado en el caso del Ayuntamiento de Onda «que ha conseguido atar la llegada del gigante Amazon que ubicará en Onda el centro logístico más importante de la Comunitat Valenciana».

Barrachina ha aprovechado este anuncio para dar la enhorabuena a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, «por una apuesta decidida por la creación de empleo, por la bajada de la presión fiscal y por hacer lo que sabe hacer el PP, que es crear empleo, incluso en los peores momentos».

Asimismo, ha extendido la felicitación al equipo ‘popular’ de Onda y a los vecinos, «ya que se calcula que se van a crear en torno a mil empleos directos con la llegada de Amazon».