Amazon ofrece 5.000 dólares a empleados que renuncien a su puesto

Amazon intenta fomentar la productividad entre sus empleados con una estrategia poco usual: les ofrece 5.000 dólares a los trabajadores que renuncien a su puesto de trabajo.

La estrategia de la compañía de comercio electrónico se incluye en la carta anual que el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha enviado a los accionistas. En ella, aprovecha para lanzar los mensajes típicos corporativos, para repasar los proyectos de la empresa, como el reciente lanzamiento del Fire TV, pero incluye este curioso apartado dedicado a los empleados.

Son varios los programas de incentivos que Amazon pone a disposición de sus trabajadores, pero el más llamativo es el denominado Pay to Quit (Pagar por Dimitir). Un plan que consiste en que la empresa les ofrece una vez al año la posibilidad de renunciar a su puesto. Según explica Bezos, los trabajadores que se marchen recibirán 2.000 dólares el primer año y esta cantidad irá subiendo 1.000 euros por año trabajado hasta llegar a los 5.000 dólares de máximo.

En contra de lo que pueda parecer, eso sí, el objetivo de la propuesta es que no la acepten.