Amazon ofrece repartir sus pedidos a los comercios locales de zonas rurales

Amazon lanza «con éxito» un programa con nuevas oportunidades para la España rural al ofrecer repartir sus pedidos a los comercios locales de los pueblos, según ha informado el gigante del comercio electrónico.

De esta forma, la compañía lanza una iniciativa de colaboración con propietarios de comercios locales para contribuir al desarrollo económico y social del medio rural, ofreciendo la oportunidad de repartir los pedidos de Amazon en sus pueblos.

Según la firma, un 20% de la población en España vive en el 90% del territorio. Es la España rural, en la que se estima que en 2050 solo una de cada diez personas vivirá fuera de las ciudades. Frente a estos datos y con una población con menor acceso a servicios, Amazon ofrece una nueva línea de negocio a comercios locales, además de acercar el servicio a la población más envejecida.

En concreto, colaboradores en este programa ya reparten paquetes de Amazon a sus vecinos, compaginando sus respectivos trabajos y dando un impulso económico a sus negocios.