La multinacional del comercio electrónico Amazon ha vendido su centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona), situado junto al aeropuerto y considerado su principal hub en el sur de Europa, aunque continuará operando desde allí en régimen de alquiler.
Fuentes de la compañía estadounidense han confirmado a EFE que se ha llevado a cabo la operación, por un importe que no ha desvelado, aunque no dado más detalles sobre la misma.
La televisión autonómica TV3 ha asegurado este viernes que las instalaciones, con más de 150.000 metros cuadrados de superficie, han sido adquiridas por el fondo soberano de Corea del Sur, que habría llevado a cabo así su primera inversión inmobiliaria en España.
Amazon asegura que operan desde muchos puntos del mundo en régimen de alquiler
Amazon, que llevaba meses buscando comprador para sus instalaciones en El Prat de Llobregat, ha señalado que hace tiempo que operan desde muchas localidades de todo el mundo en régimen de alquiler.
La transacción en Barcelona, ha subrayado, no afectará a la actividad de la compañía. «Amazon tiene un fuerte compromiso con la creación de empleos a largo plazo en España y esta transacción no afecta nuestro compromiso con el país», ha afirmado.
El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), organismo que depende de la Generalitat, adjudicó a Amazon la parcela ahora vendida a finales de 2015 por un importe de unos 30 millones de euros.