Ambiente beach lifestyle y surf de la mano de Family Surfers – Surfcamp Las Dunas

Desde 2010, con la implantación de Family Surfers, el primer surfcamp creado en Salinas, la conocida como «la ciudad del surf asturiana» trabaja por seguir manteniendo su nombre. La calidad y, sobre todo, la constancia de sus olas hacen que cada verano más surfistas vengan a visitarla, atraídos también por el ambiente beach lifestyle que se respira en todo el pueblo.

Salinas es una ciudad de la costa norte de España, que cada verano recibe miles de surfistas de todos los niveles y edades.

Con la llegada del verano, la mayoría de playas de Asturias se quedan sin olas, sin embargo, en Salinas estas son constantes. Por este motivo, un campamento de surf allí es una apuesta segura, pues las olas nunca fallan.

Una playa para el surfista

Salinas es, desde hace varios años, la ciudad del surf por la calidad y variedad de sus olas, así como por el ambiente surfero que se respira en toda la playa; beach lifestyle en estado puro. Sin duda, este es uno de los atractivos de esta ciudad surfera.

Con sus 4 km de playa de olas variadas y muchos picos diferentes y separados se puede surfear donde más apetezca, según la marea y el nivel de cada surfista. Es una de las playas más largas de Asturias, con olas en todos los puntos de marea, por lo que se puede disfrutar la playa de otras formas.

Salinas, además, ofrece todo lo que se necesita para pasar una o varias semanas surfeando y disfrutando del ambiente en unas relajadas vacaciones. Hay supermercados, terrazas, actividades deportivas, etc., así como un servicio de socorrismo completamente profesional.

Una situación que asegura olas todo el año

Si en España existe un paraíso para los amantes del surf, este es, sin duda, Asturias. Este deporte atrae cada vez a más personas, pues supone un estilo de vida que va mucho más allá de aguantarse de pie en una tabla de surf. Teniendo en cuenta que en España cuesta encontrar buenos espacios donde surfear, Salinas es la solución ideal.

Durante gran parte del verano los vientos en el norte de España soplan del nordeste. Salinas, la ciudad del surf del norte de España, por su situación geográfica, casi es ajena a estos vientos, por lo que mantiene una calidad de olas muy buenas casi todos los días, lo cual, sumado al ambiente, resulta ser una de las mejores localidades para hacer surf de España.

Los transportes y el acceso a la playa son muy completos, ya que el aeropuerto de Asturias se encuentra a tan solo 7km de Salinas. Existe una línea cercana de Renfe y de Alsa-Bus, lo cual garantiza que Salinas tenga una de las mejores conexiones de Asturias. 

Family Surfers – Surfcamp Las Dunas es una excelente oportunidad para vivir este ambiente sin la necesidad de salir del país, además de serlo para aprender a surfear en buena compañía y en un paraje idílico.