Renault Group se complace en anunciar que Amel Boubaaya, actual directora de comunicación EMEA de Bentley Motors, se incorporará a la marca Alpine a partir del 1 de julio de 2025. Sucederá a David Gendry, que dejó la empresa en 2024, y dependerá de Christian Stein, director de comunicación de Renault Group, y funcionalmente de Philippe Krief, CEO de Alpine y CTO (Chief Technology Officer) del Grupo. Formará parte del comité de dirección de la marca.
Ante este nombramiento, Christian Stein, director de comunicación de Renault Group, ha manifestado que, “ En primer lugar, me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento a Orianne Tamburini, que ha asumido esta función durante toda la transición y ha prestado un gran apoyo al equipo y a la marca, además de responder a las solicitudes de todos los medios de comunicación. Ahora estoy deseando trabajar en estrecha colaboración con Amel. Su amplia experiencia en el mundo del automóvil y la comunicación será un activo esencial para Alpine, que en su 70 aniversario se encuentra en un momento clave de su crecimiento, teniendo en cuenta sus grandes ambiciones “.
Amel, que tiene un máster por la CELSA (Universidad de La Sorbona), comenzó su carrera en 2007 en Renault Sport Technologies, con sede en Les Ulis, Francia. Desde entonces, ha trabajado para diferentes fabricantes de automóviles en diversos mercados a lo largo de los años, ocupando diferentes puestos, desde el lanzamiento de la marca Infiniti en Europa hasta puestos regionales y globales en McLaren Automotive, donde pasó 10 años en la dirección de comunicación. Se une a Alpine después de haber dirigido recientemente la dirección de comunicación de la región EMEA en Bentley.
Amel llega en un momento histórico para la marca Alpine, en pleno proceso de electrificación y desarrollo de una gama de siete modelos de aquí a 2030. El 27 de mayo de 2025 Alpine presentó el A390 en Dieppe, donde se fabricará el coche. El futuro sport fastback de cinco plazas será el segundo modelo 100 % eléctrico de la marca después de A290. Más allá de la ampliación de su gama, Alpine también continuará su expansión internacional, especialmente en Irlanda y los países nórdicos (Noruega, Finlandia y Dinamarca).