American Express ganó más de 5.000 millones de dólares hasta septiembre, un 3 % más

La firma de tarjetas de crédito American Express anunció este viernes un beneficio neto de 5.066 millones de dólares durante los primeros nueves meses del año, un 3 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias sobre todo a un mayor gasto por parte de sus usuarios.

La compañía obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 1.755 millones, un alza del 6 % con respecto al mismo periodo de 2018.

Por acción, American Express ganó 5,95 dólares hasta septiembre, frente a los 5,59 de hace un año, según informó en un comunicado.

La facturación de la empresa aumentó un 8 % en términos interanuales, hasta los 32.191 millones de dólares.

Trasladado a acciones, cada título obtuvo una ganancia de 2,08 dólares, frente a los 1,88 dólares hace un año.

Entre julio y septiembre, American Express ingresó 10.989 millones de dólares, un alza del 8 % gracias a un mayor gasto por parte de los usuarios de sus tarjetas y a un aumento de los intereses y las tasas vinculadas.

Al mismo tiempo, los gastos de la compañía crecieron un 9 %, consecuencia en parte de un aumento de las recompensas que se dan a los usuarios de las tarjetas de crédito, una consecuencia del incremento del gasto.

«Las tendencias que hemos visto en el negocio este trimestre siguen siendo consistentes con una economía que continúa creciendo, aunque a un ritmo más modesto», señaló en la nota el presidente y consejero delegado, Steve Squeri.

Según American Express, en esos tres meses sumó 2,9 millones de nuevos portadores de sus tarjetas.

Aprovechando la presentación de resultados, la firma anunció este viernes el lanzamiento de una nueva tarjeta, dirigida específicamente a los propietarios de pequeños negocios.

Las cifras trimestrales superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa subían ligeramente en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.