Los cursos intensivos de inglés son formaciones muy importantes para un número creciente de personas alrededor del mundo.
Instituciones especializadas como American Language Academy señalan que las razones de este interés por el idioma más importante del mundo son varias.
Mencionan, por ejemplo, que el dominio del inglés incrementa significativamente las posibilidades laborales. Los profesionales que hablan este idioma ganan en promedio un 30 % más y son más promocionables que los que no tienen esta habilidad. El inglés también amplía las opciones académicas y culturales, al acceder a instituciones educativas y conocimientos que solo están disponibles en esta lengua.
6 cursos de inglés recomendados
Debido a la relevancia que está adquiriendo el aprendizaje de este idioma entre los adultos, muchas instituciones se están enfocando en este segmento del mercado. Una de ellas es precisamente American Language Academy, ubicada entre las más prestigiosas de España. Fundada en 1968, ha formado desde entonces a más de 100.000 personas, ayudándolas a abrirse a nuevas oportunidades.
En su oferta educativa figuran los que a su juicio son los 6 mejores cursos intensivos de inglés para adultos. El Curso Inglés Intensivo Online & Presencial contempla 7,5 horas de clases por semana y el Semi-Intensivo Presencial & Online, 3 horas. El Super-Intensivo Online & Presencial tiene 15 horas de clases cada 7 días y el Triple-Intensivo Presencial & Online 22,5 horas.
Tienen otras 2 opciones de formación que son el Curso Inglés One Session Online & Presencial y el Lunchtime Online & Presencial (2 horas semanales). Explican que las clases son muy dinámicas y se desarrollan en grupos reducidos de entre 3 y 7 participantes. Los grupos se distribuyen en 7 niveles de conocimientos y los profesores actúan como coach que orientan y optimizan la participación de los alumnos.
Alternativas para lograr una educación efectiva
Los representantes de American Language Academy señalan que los cursos intensivos de inglés para adultos deben ofrecer flexibilidad. Esto obedece a que estas personas tienen, por lo general, otras actividades laborales, familiares e incluso académicas. Por ello, uno de los puntos clave debe ser la flexibilidad en la enseñanza.
La oferta de esta academia incluye la modalidad HyFlex, con la que el alumno puede elegir entre una clase presencial o una online. En las clases online cada participante puede interactuar con el profesor y sus compañeros, gracias a las facilidades de la plataforma Zoom. Los horarios disponibles son tanto en la mañana como en la tarde.
Para que los alumnos aprovechen mejor cada sesión, esta academia utiliza el método comunicativo funcional-nocional. En ella, el aprendizaje es experiencial, ya que se ponen en práctica las nociones del idioma haciendo énfasis en la conversación y la comprensión. De esta manera, se adquiere un dominio funcional del inglés, más allá de lo meramente teórico y gramatical.