Amper redujo sus pérdidas un 5,6% en el primer semestre, hasta los 12,1 millones

Amper logró reducir sus pérdidas un 5,6% en el primer semestre al registrar unos ‘números rojos’ de 12,1 millones, frente a los 12,9 millones del mismo periodo del año pasado, según informó este viernes en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía explicó que las restricciones de financiación por las que atraviesa desde hace meses «siguen limitando su capacidad de contratación y ejecución» en España y Latinoamérica lo que se refleja en la evolución de las cifras de contratación y ventas.

La contratación del grupo hasta junio disminuyó a 76,7 millones, un 34% inferior a la del mismo período de 2013. Este descenso estuvo motivado principalmente por la caída de la contratación en Latinoamérica en un 46%, debido a la falta de financiación con el principal proveedor en esta región, con el que actualmente Amper se encuentra en negociaciones.

No obstante, este descenso se vio compensado por un incremento de la contratación en España del 34%, pasando de 15,9 millones en el primer semestre de 2013 a 21,4 millones en el mismo período de este año, gracias a los contratos obtenidos por la Unidad de Acceso tras la homologación del equipo ‘router para fibra óptica’ por Telefónica a finales de 2013.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2,8 millones entre enero y junio, frente a los 4,1 millones del primer semestre del año pasado, al tiempo que la cifra de ventas alcanzó los 93,1 millones, un 28% menos.

SERVIMEDIA