Amper ha vendido su filial colombiana Energy Computer Systems (ECS) a QEI por un importe aproximado de seis millones de dólares estadounidenses (5,51 millones de euros al cambio actual), sujeto a los ajustes habituales en este tipo de transacciones, y con plusvalías financieras aproximadas de 3,7 millones de euros.
Según ha informado el grupo tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo, firmado el viernes 19 de julio, se enmarca dentro del Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026 del Grupo Amper, dado que las actividades llevadas a cabo por ECS no son consideradas estratégicas por parte de la sociedad.
Con esta operación el Grupo Amper consigue plusvalías financieras estimadas totales de unos 3,7 millones de euros, más ahorros de costes directos adicionales por la salida de Amper de la gestión de ECS.
Los fondos obtenidos con esta desinversión permitirán optimizar la estructura de la deuda, así como impulsar la estrategia de crecimiento, tanto orgánica (Capex) como inorgánica (M&A) del Grupo.
Todo ello dentro de los términos fijados por la sociedad en su Plan 2023-2026 y aprobados por los órganos de gobierno competentes.