Amper vuelve a beneficios y dispara casi un 80% sus ingresos en el primer semestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El grupo Amper ha vuelto a los ‘números verdes’ en el primer semestre de 2021 con un beneficio neto de 1,2 millones en un periodo en el que los ingresos se han disparado un 79%.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio, la empresa dirigida por el exministro de Defensa Pedro Morenés facturó 140 millones de euros, según la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercao de Valores (CNMV).

Así, la compañía ha presentado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 8,3 millones de euros, un 43% más que durante el mismo periodo del año anterior, con una aceleración en el segundo trimestre, donde se pasó de un Ebitda negativo en 2020 a 5,2 millones de euros este año.

La cartera de pedidos era a cierre de la mitad del ejercicio de 327 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,5 la cartera con la que el grupo contaba en junio de 2020.

El grupo atribuye el crecimiento a la consolidación de las adquisiciones de 2020, a cierta normalización del impacto de la pandemia, que, no obstante, sigue lastrando el resultado en algunos puntos, y a la reorganización del grupo con el nuevo plan estratégico.

Amper ha cerrado dos adquisiciones y comprado la totalidad de otras tres sociedades donde compartía accionariado en lo que va de año.

En su presentación de resultados, el grupo destaca el esfuerzo comercial para incrementar la cartera en clientes recurrentes, así como llegar a nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

En el horizonte del plan estratégico se contempla llegar a los 700 millones de euros facturados en 2024 gracias a un plan de adquisiciones y crecimiento orgánico.

En esta línea, el grupo busca reforzarse en campos donde se producirán fuertes inversiones en la Unión Europea como las energías renovables, infraestructuras, digitalización y automatización industrial, Internet de las cosas y seguridad y defensa.

En este primer semestre, la división industrial fue la que más ventas realizó con 96 millones de euros, seguida de la división tecnológica (39,7 millones de euros) y la división de ingeniería (con 4,3 millones de euros).

Asimismo, la empresa se ha acogido a las condiciones de carencia y repago de los 20 millones de euros en prestamos ICO y comenzará a repagar dichos préstamos trimestralmente durante un plazo de seis años a partir de mayo de 2022.