Ana Botella hace un llamamiento a restablecer el Estado de Derecho en Cataluña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha censurado este viernes que el 9 de noviembre se “quebró el Estado de Derecho” y ha hecho un llamamiento a restablecerlo, para lo que ha animado a sus compañeros del PP a trabajar para dar voz a la mayoría no nacionalista que, ha dicho, vive en Cataluña. En su intervención en un debate sobre gestión municipal en el marco de las jornadas municipalistas sobre estabilidad y buen gobierno que celebra el PP en Barcelona, ha asegurado que hay que “luchar contra la mentira que se está contando en Cataluña“, y ha exhortado a los presentes a hacerlo, cada uno, desde su responsabilidad.

“Tenemos que elevarnos contra la mentira. No creo en una sociedad catalana de invernadores, oscura y cerrada en la que la exclusión es la norma. Hay que volver a la cordura que nunca se debería haber perdido”, ha añadido Botella, que ha participado en una mesa redonda junto a los alcaldes de Valencia y Sevilla, Rita Barbera y Juan Ignacio Zoido. También ha participado de la misma el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, que ha asegurado que la ciudad se siente catalana y española, y ha defendido que los populares trabajan para que Barcelona salga de la crisis junto al resto de España, y no para que salga de España.

La alcaldesa de Valencia ha aplaudido a los populares catalanes por su fortaleza y resistencia ante el reto y la bravuconada que, ha dicho, ha habido en Cataluña en los últimos dos años, y ha argumentado que el PP debe defender la mayoría silenciosa que no fue a votar el 9N, “que no escuchó los mentirosos, cantos de sirena y que quiere vivir en paz y tranquilidad”. El presidente de la Diputación de Álava, Javier de Andrés, ha mostrado su solidaridad con los catalanes porque, a su juicio, están sufriendo algo muy parecido a lo que vivieron los vascos con el Plan Ibarretxe, y ha asegurado que lo que no se le puede quitar a ningún ciudadano “es su derecho de pertenencia a España”.

Antes, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha llamado al resto de militantes a tomar ejemplo de los del PP catalán, a los que ha agradecido que no permitan que un partido se apropie del conjunto de Cataluña y de los que ha ensalzado su coraje en “tiempos difíciles para los que no comulgan con el oficialismo independentista”.

 

EUROPA PRESS