Ana Botín confirma que su estrategia será la misma que siguió su padre

GTRES
GTRES

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó este lunes que la entidad seguirá en el futuro con la «estrategia» impulsada por su padre Emilio Botín con el objetivo de «afianzar aún más la cultura Santander, que es la base del crecimiento sostenible».

«Mi ambición consiste en mantener esta trayectoria de éxito a la que voy a dedicar el mayor de mis esfuerzos», indicó en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la entidad, la primera desde que tomara posesión de la presidencia del Santander tras la muerte de su padre.

Ana Botín comenzó su discurso ante los accionistas con unas palabras dedicadas a su padre, de quien destacó que en sus casi 30 años en la presidencia del Santander llevó al banco a ser la primera entidad de la eurozona y unos de las diez primeras del mundo por capitalización bursátil.

Ello, explicó, lo consiguió «con una visión clara» de prudencia en los riesgos, centrada en el cliente y en la banca comercial y con agilidad para adelantarse y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

«Mirando al futuro, seguiremos en esta línea con esta estrategia y trabajaremos para afianzar aún más la cultura Santander, que es la base del crecimiento sostenible», destacó.