Ana Botín se estrena presidiendo su primera junta de accionistas

GTRES
GTRES

Ana Botín se estrenará públicamente como presidenta del Banco Santander en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebrará en la capital cántabra este lunes. En el orden del día de la Junta está el aumento de capital social relativos a la ejecución de la oferta para la adquisición de la totalidad de los valores representativos del capital social de Banco Santander Brasil.

En todo caso, será una cita importante para el banco, ya que es la primera Junta que se celebra tras el fallecimiento de Emilio Botín, el que fuera primer ejecutivo del Santander desde 1986.

Los accionistas del banco, además de escuchar el primer discurso de la nueva presidenta, votarán también la extensión del plan de retribución variables a determinados empleados y directivos de Grupo Santander que desempeñan o han desempeñado sus funciones en la filial de Brasil.

El orden del día de la Junta se mantiene como estaba previsto y recoge también la autorización al Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que adopten los accionistas.