Ana Lledó se incorpora a Inversis como Directora de Negocio y Relaciones Institucionales

Inversis —compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión dirigidos a entidades financieras, participada al 100% por Banca March— ha reforzado su estructura organizativa, conforme al Plan Estratégico de la compañía y al acuerdo alcanzado con Accenture a finales del año pasado. El objetivo es promover una línea de negocio con foco internacional que permitirá a las entidades de crédito —bancos universales y especializados en banca privada—­­ externalizar todos los procesos operativos y tecnológicos relativos a la distribución de productos de inversión.

Como primer paso de este planteamiento, Inversis ha llevado a cabo cambios organizativos estratégicos. En primer lugar, Inversis lanza la Dirección de Desarrollo Internacional y Corporativo, que liderará Salvador Martín de Vega y que responde al objetivo de la compañía de impulsar el desarrollo internacional de su negocio. Asimismo, con esta nueva área, Inversis busca potenciar la identificación y el análisis de aquellas oportunidades de crecimiento inorgánico que se le presenten y puedan responder a sus objetivos estratégicos.

Por otro lado, la actual Dirección de Negocio y Relaciones Institucionales será liderada por Ana Lledó Tarradell, que se incorpora a Inversis para asumir esta responsabilidad.

Ambas áreas contarán con fuertes sinergias y su actividad se verá impulsada significativamente con el acuerdo alcanzado con Accenture, que, en su fase inicial, colaborará en la transformación y desarrollo de la plataforma tecnológica de Inversis, lo que revertirá en un significativo impulso tanto para el negocio nacional como para el negocio internacional de la compañía.

Lledó cuenta con más de 25 años de experiencia liderando en distintas organizaciones equipos de alto rendimiento en proyectos transformacionales en torno a canales de venta, modelos de negocio y nuevas operaciones digitales. Hasta su incorporación a Inversis, fue Directora de Robotics, responsable del Centro de Excelencia y del desarrollo de negocio en el sector financiero y de telecomunicaciones para Deloitte. Previamente fue Vicepresidenta Regional en BT (British Telecom) y antes lideró diversas responsabilidades de negocio desde su incorporación en el 2002. Con anterioridad, Ana forjó su carrera en el mundo de las franquicias y transformación de canales comerciales en entidades del nivel de Burger King y Deutsche Bank.

En palabras de Alberto del Cid, consejero delegado de Inversis, “Nos es grato anunciar que Inversis avanza en su Plan Estratégico con hitos tan relevantes para nuestro desarrollo como estos. Contamos con un modelo de negocio diferencial, ya que somos el proveedor de referencia en España con la capacidad de integrar en una única solución todos los servicios de inversión con nuestra propia plataforma de fondos de inversión y planes de pensiones. Estamos convencidos, por tanto, de que esta nueva organización nos permitirá acometer con éxito los objetivos que nos hemos marcado, reforzando nuestro posicionamiento único, pero, sobre todo, supondrá un impulso para perseverar en el compromiso de Inversis de ofrecer a nuestros clientes un servicio de excelencia”.