Ana Pastor visitará las obras del AVE a La Meca

La ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada de los representantes del Consorcio Español Alta Velocidad Meca-Medina, viajará este fin de semana a Arabia Saudí, donde visitará mañana las obras del proyecto ferroviario de alta velocidad que unirá estas dos ciudades, el mayor contrato internacional conseguido por empresas españolas al alcanzar los 6.736 millones de euros. El viaje de Pastor a Arábia Saudí coincide con el conflicto de otra obra emlemática de las empresas españolas en el exterior, la ampliación del Canal de Panamá.

El proyecto saudí incluye el diseño y la construcción de la vía y sistemas, el suministro de 35 trenes y la operación y mantenimiento durante 12 años. El consorcio empresarial está constituido por 12 empresas españolas de distinta naturaleza mercantil, entre ellas las empresas del Grupo Fomento, Adif, Ineco y Renfe, junto a varias saudíes. Además, según informa Fomento, ese mismo día se reunirá en Jeddah con el gobernador de Meca, el príncipe Mishail bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud.

Posteriormente, el domingo, se desplazará a Riad, donde mantendrá sendos encuentros con los ministros de Transporte y Finanzas saudíes, Jubara bin Eid Al-Surisri e Ibrahim Al-Assaf, así como con el gobernador de Riad, el príncipe Khaled bin Bandar bin Abdulaziz Al Saud.

Por último, la titular de Fomento se reunirá también con la presidenta de FCC, Esther Koplowitz, para conocer el proyecto del Metro de Riad, llevado a cabo por el consorcio FAST, liderado por FCC.

Fuente. Servimedia