Ana Vázquez, diputada del PP, revoluciona el Congreso con su discurso sobre la corrupción del PSOE y sus socios en el Gobierno

La diputada animalista del PP por Orense, Ana Váquez, revolucionó el Congreso de los Diputados con su intervención el pasado jueves. Desde el atril Vázquez cargó contra el PSOE y sus socios de Unidas Podemos, y repasó algunos sus de sus casos de corrupción más sonados en un discurso que se ha viralizado en las redes sociales.

En esta cámara «se solitcitaba una comisiòn sobre la investigación de abusos sexuales a menores en Baleares» o «sobre el señor Simancas» porque «el señor empresario Majariza dice que le ha dado dinero», comenzó la diputada.

«Miren si están de actualidad, que a parte del señor Sicilia, que era de los EREs, tres ministros actuales eran consejeros. La señora Montero, la señora Calvo y el señor Planas. ¡Sí!, los tres eran consejeros mientras se robaba y se saqueaba el dinero en Andalucía», prosiguió enfatizando su tono.

Tampoco tuvo piedad con los podemitas, en especial con Pablo Iglesias al que recriminó la supuesta financiación ilegal de su partido. «Señores de Podemos, hagamos una (comisión de investigación) sobre la financiación ilegal de su partido, que está imputado. O al señor diputado de Podemos, imputado también por agredir un policía, a ese ya le pido directamente que dimita», espetó en relación al secretario de organización de la formación morada, Alberto Rodríguez.

Tras arremeter contra Iglesias y Rodríguez, les llegó el turno a Pablo Echenique e Irene Montero. «Hagamos una comisión sobre usted, señor Echenique. Cómo defraudar a la Seguridad Social y seguir siendo Diputado. Hagamos una comisión sobre Irene Montero, cómo abusar de los trabajadores y silenciarles con 50.000 euros», dijo.

«Hagamos una sobre la vicepresidenta Teresa Ribera y los 80 millones defraudados en Isofotón cuando estaba en la Comisión. Hagamos una sobre el señor Duque, cómo defraudar a Hacienda y pagar menos impuestos», prosiguió, esta vez haciendo hincapié de nuevo en miembros del Partido Socialista.

«Hagamos una sobre el secretario de Estado de turismo imputado por prevaricación y malversación, No por pedir ayudas a la UE, sino por robar. Hagamos una sobre la FAFE. Sus campañas electorales en Andalucía estarán llenas de rayas de cocaína. Se recordarán por eso y por los prostíbulos», concluyó.