Análisis. De nuevo, Europa en negativo

La bolsa neoyorquina cierra de nuevo en negativo, con caídas de -0,42% para el Nasdaq, -0,58% para el S&P 500 y -0,60% para el Dow Jones, afectado por los temores respecto a la economía mundial y por el recrudecimiento de las tensiones en Siria. El PMI manufacturero de septiembre quedaba además ligeramente por debajo de lo previsto, 57,9 vs 58 est, quedando así sin cambios respecto a la anterior lectura, la más alta por lo demás desde abril de 2010.

Nueva jornada de descensos en Europa, encabezados por el Ibex, que sufre caídas del -1,02%, con los 35 valores que lo componen cotizando en negativo. Acciona (-1,54%) vuelve a ser de los más bajistas a pesar de haber anunciado ya al que será sustituto de García Paramés como director de inversiones de Bestinver.

Como farolillo rojo se coloca Indra (-2,23%), mientras que los que menos caen son Viscofan, Jazztel e Inditex, cuyas pérdidas son inferiores al -0,10%.

Santander ha reconocido que está considerando, junto con sus socios Warburg Pincus y General Atlantic, la potencial integración de Santander Asset Management, su negocio de gestión de activos, con Pioneer Global Asset Management, filial íntegramente participada de UniCredit, sin que, hasta la fecha, se haya llegado a ningún acuerdo.

Además, Ana Botín nombra 2 nuevos directores generales, Javier Maldonado y Víctor Matarranz, dos personas que colaboraron en su equipo cuando ejerció como consejera delegada de Santander UK.

En términos macroeconómicos, la cita más importante del día será la encuesta IFO alemana, que previsiblemente mostrará la quinta caída mensual consecutiva poniendo de manifiesto la caída de la confianza empresarial en Alemania.

En España, la prima de riesgo repunta levemente hasta los 122 puntos básicos.

Self Bank