Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Análisis. El PIB de China provoca subidas en las bolsas, que mirarán de reojo los acontecimientos en Ucrania

En Europa las bolsas rebotan con fuerza, animadas por el dato de PIB en China, una región que creció en el primer trimestre un 7,4% interanual, una décima más de lo previsto. A esto se une la sesión de ayer en Wall Street, que subió por segunda jornada consecutiva y que trata de dejar de lado las importantes pérdidas sufridas la semana pasada.

Los principales índices europeos cotizan con ganancias de entorno al 1%, liderados por los países periféricos. Dentro del Ibex (+1,11%) todos los valores se encuentran en positivo en estos primeros minutos de la jornada, encabezado por la aerolínea IAG (+3,8%) y el sector bancario, que fue el gran perjudicado en la sesión de ayer. En la zona baja se sitúan Viscofan y Ebro Foods, que cotizan prácticamente planas.

Entre los principales movimientos en Europa destacan las caídas de ASML (-4,19%), después de anunciar que recorta sus previsiones de ingresos de cara al segundo trimestre. También cae Danone (-1,9%) por la misma razón: la cifra de ventas que pronostica para los próximos meses queda por debajo de las estimaciones del consenso. Por su parte, Credit Suisse registra descensos de más del 2% al presentar una caída del 34% en el beneficio del primer trimestre.

De cara a la jornada de hoy, aparte de la evolución de la crisis de Ucrania, habrá que estar atentos a algunos datos macroeconómicos. Conoceremos datos de IPC de la Eurozona, que tendrán especial relevancia por la amenaza de deflación de la que tanto se habla. En EE.UU. conoceremos cifras del sector inmobiliario, así como de producción industrial y capacidad utilizada. Antes de la apertura, saldrán a la luz las cuentas trimestrales de los bancos US Bancorp y Bank of America, mientras que al cierre lo harán las de Google e IBM.

Felipe López-Gálvez, Self Bank

{DF} +Leídas