Análisis. Inditex bate previsiones

La bolsa neoyorquina finaliza la sesión muy plana y con signo mixto, en una jornada sin apenas referencias macroeconómicas. El Dow Jones sube +0,02%, justo el mismo porcentaje que cae el S&P 500, mientras que el Nasdaq avanza un +0,04%. Los inventarios mayoristas repuntan +1,1% en abril, por encima de lo esperado, coincidiendo con el dato del mes anterior; el ratio ventas/inventarios se sitúa en 1,18, sin cambios con respecto a marzo.

Las bolsas en Europa cotizan con caídas generalizadas, en una jornada que destaca por la ausencia de citas importantes en el horizonte. El Ibex retrocede un -0,41%, seguido del CAC francés y el DAX alemán, que pierden a estas horas un -0,38% y un -0,26% respectivamente.

Lo más relevante en España han sido las cuentas del 1T de Inditex, que han estado condicionadas por la fortaleza del euro respecto a otras divisas. Tanto el beneficio neto como el Ebitda caen respecto al año pasado, pero logran batir estimaciones del consenso, por lo que sus títulos están rebotando cerca de un +1,5%.

Las mayores caídas del Ibex vienen de mano de la aerolínea IAG, afectada por las caídas de más del 10% que registra su competidor Lufthansa, tras lanzar un profit warning en el que rebaja su previsión de beneficios para este ejercicio y el siguiente. Fuertes descensos vemos también en bancos como Popular (-2,04%), Bankia (-1,99%) y Sabadell (-1,79%).

El Comité Técnico del Ibex decidió ayer dar entrada a partir del 23 de junio a Abengoa, en detrimento de Ebro Foods. Esta decisión se está dejando notar en sus cotizaciones de hoy, con la sevillana avanzando un 0,35% y Ebro cediendo un -0,43%.

Por su parte, la rentabilidad del bono español repunta ligeramente hasta el 2,62%, con la prima de riesgo cerca de los 120 puntos básicos.

Fuente: Self Bank