Análisis. Inicio a la baja en las bolsas europeas

La bolsa neoyorquina se sacude de encima los temores por el recrudecimiento de las tensiones en Ucrania y cierra en positivo, con subidas del +0,73% para el Dow Jones, +1,03% para el S&P 500 y +1,57% para el Nasdaq. Los inversores prefirieron centrarse en los datos de la sesión, que no en todos los casos fueron motivo de celebración.

Así, se publicó en la sesión el dato de confianza de la Universidad de Michigan, que desciende en julio ligeramente hasta 81,3 frente al dato estimado de 83,0. También se dio a conocer el índice adelantado del mes de junio, saliendo igualmente por debajo de las previsiones: +0,3% vs +0,5% est.

Algo mejor fueron las cosas por el lado corporativo; los inversores premiaron con una revalorización de +3,82% a Google, que aunque obtuvo un BpA ajustado por debajo de las previsiones superó ampliamente las expectativas por el lado de los ingresos (12.670 Mn$ vs 12.320$ est). Por su parte, General Electric quedaba en línea con lo esperado, reportando un BpA de 0,39$ en el 2T.

Las bolsas europeas abren con moderado tono bajista, con pérdidas mínimas para el CAC 40 (-0,10%) y MIB italiano (-0,09%) y ligeramente más abultadas para otros selectivos como el DAX (-0,23%). Las referencias de la sesión serán escasas, por lo que la sesión podría ser errática y los inversores se centrarán en las noticias que puedan llegar desde Ucrania, donde las tensiones se han incrementado considerablemente tras el derribo de la semana pasada de un avión comercial en territorio ucraniano.

Las dudas persisten a pesar de que Putin, el presidente ruso, ha asegurado que hará todo lo posible para la resolución pacífica del conflicto. El Ibex 35 cede -0,12%, conservando aún los 10.500 puntos, con Repsol (-0,89%) e Inditex (-0,5%) entre los más bajistas y Enagás (+0,78%) y Sabadell (+0,71%) al frente de las subidas en los primeros minutos de cotización.
A la temporada de presentación de resultados se incorpora hoy España, con Acerinox presentando sus cuentas trimestrales.

Por otro lado, se ha publicado que CNMV abre investigación a BME sobre su actuación en el proceso de salida a bolsa de Gowex en el MAB.

Self Bank