El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, celebró el pase este martes a «otra semifinal» de la Liga de Campeones después de superar «un partido difícil» en la vuelta de cuartos de final ante el Chelsea, y recalcó que su equipo esté «a tope y muy motivado» en este tramo de la campaña.
«Estamos muy contentos de jugar otra semifinal con la perspectiva de intentar llegar a la final. Ha sido un partido difícil como era previsible porque cuando juegas este tipo de partidos el rival intenta hacer todo. El Chelsea ha hecho una muy buena primera parte donde hemos tenido muchos problemas y Courtois nos ha ayudado a tener el empate al descanso. En la segunda parte, hemos hecho un partido más completo, también porque ellos han bajado la intensidad y pudimos manejar mejor el balón y hacer transiciones», señaló Ancelotti en rueda de prensa.
El italiano celebró que hayan llegado «muy bien a este momento de la temporada». «Creo que hemos trabajado bien en este periodo y el equipo está a tope, muy motivado y concentrado, hacemos bien muchas facetas del juego, somos muy sólidos y encajamos pocos goles», apuntó.
«Llegar a unas semifinales siempre es un éxito porque es lo que te permite pensar y soñar con que puedes ganar una Champions o llegar a otra final», añadió el de Reggiolo, que calificó de «un honor» acercarse al récord de partidos de la Champions en poder de una persona «fantástica» como Sir Alex Ferguson, que disputó 190 y al que igualará en las semifinales.
Ancelotti consideró que, pese a los dos goles, Rodrygo Goes tuvo «un partido menos bueno que otros en los que ha jugado espectacular». «Pero ha tenido una efectividad extraordinaria», puntualizó. «Este club tiene la suerte de tener jóvenes que tienen la energía y la calidad, es algo espectacular y que nos da mucha confianza para el futuro», añadió.
Finalmente, el técnico madridista resaltó que marcan «la diferencia» cuando consiguen tener «el compromiso colectivo» en el trabajo defensivo y alabó a Thibaut Courtois. «Su parada del final de la primera parte ha sido clave porque podía cambiar la dinámica de la segunda. Terminar 0-0 ha sido importante porque era bastante evidente que el Chelsea n podía tener esa intensidad los 90 minutos y hemos podido jugar mejor la segunda parte», sentenció.