Andalucía suma 1.021 nuevos positivos y siete fallecidos por Covid-19

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notificó este viernes 1.021 nuevos positivos por Covid-19 detectados a través de PCR, cifra que supone 17 menos que los 1.038 contabilizados en el balance de ayer, cuando la región batió récords de casos.

Según el último informe del departamento de Jesús Aguirre sobre la evolución de la pandemia en Andalucía, el número total de contagiados confirmados por PCR se sitúa en 33.710.

Por otra parte, la comunidad autónoma informó también de siete nuevas muertes como consecuencia de la enfermedad, por lo que el número de fallecidos asciende ya a 1.531 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Actualmente, 604 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 87 se encuentran en UCI.

Málaga tiene 168 hospitalizaciones, de las que 23 están en UCI y Almería, 102 hospitalizaciones, de las que 18 permanecen en UCI, por lo que siguen siendo las dos provincias andaluzas más afectadas por la pandemia.

Tras ellas se sitúa Cádiz, con 86 hospitalizaciones, de las que 15 están en UCI; Sevilla cuenta con 85 hospitalizaciones, de las que nueve hay en UCI; Córdoba tiene 73 hospitalizaciones, de las que ocho hay en UCI; Granada, 63 hospitalizaciones, de las que nueve están en UCI; Jaén, 24 hospitalizaciones, con cinco en UCI y Huelva, tres ingresos y ninguno en UCI.

Según los datos facilitados por el gobierno andaluz al Ministerio de Sanidad, el número de hospitalizados desde el inicio de la pandemia es de 7.532, con 72 más en las últimas horas y 883 han precisado ingreso en UCI, seis más desde el último balance, aunque desde el inicio de la crisis sanitaria ya se han curado 18.462 pacientes, 177 de ellos desde el último conteo.

En cuanto a los brotes detectados en la comunidad autónoma, el ejecutivo de Juanma Moreno informó de un fallecimiento relacionado con el brote de la residencia de personas con discapacidad Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe (Sevilla), que cuenta con 25 casos positivos, de los que 23 son residentes y dos son trabajadores.