Andrea Orcel, nuevo consejero delegado del Santander a partir de 2019

El Consejo de Administración de Banco Santander acordó este martes el nombramiento de Andrea Orcel como nuevo consejero delegado del grupo desde principios de 2019.

Según informó la entidad en una nota, el actual consejero delegado, José Antonio Álvarez, será el nuevo presidente ejecutivo de Santander España y el único vicepresidente del grupo con funciones ejecutivas.

Estos movimientos se producen después de que Rodrigo Echenique haya decidido, a petición propia, abandonar la presidencia de Santander España y la vicepresidencia del grupo.

Tras este nombramiento Álvarez y Bruce Carnegie-Brown serán los dos vicepresidentes del grupo y Álvarez el único con funciones ejecutivas.

Desde la entidad indicaron que para reemplazar a Álvarez, y tras un “exhaustivo” proceso de búsqueda en el que se ha contado con asesoramiento de profesionales externos, el Consejo acordó, sujeto a las autorizaciones correspondientes, el nombramiento de Orcel como consejero delegado de Banco Santander.

Orcel es actualmente miembro del comité ejecutivo de UBS Group y, según el banco que preside Ana Botín, “aporta años de experiencia y conocimiento, después de casi dos décadas de trabajar estrechamente con Santander”.

Está previsto que estos nombramientos tengan efecto a principios de 2019, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes.