ANFAC apoya el impulso de los Vehículos con Energía Alternativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, junto con la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, han presentado esta mañana un plan estratégico para motivar la inversión de los Vehículos con Energías Alternativas.

España, que es el principal fabricante de estos automóviles, está elaborando 5 modelos de vehículos eléctricos y 8 de propulsión a gas. La asociación ha anunciado que apoyara una gran iniciativa para potenciar estos vehículos y aumentar en el mercado las tecnologías de dichos modelos.

Los tres pilares que constituyen este plan son una reducción del consumo energético y de las emisiones, un favorecimiento de la competitividad y por ultimo un aumento en la potenciación del tejido industrial español de dichos automóviles. También el establecimiento de incentivos a la compra, el análisis de escenarios de fiscalidad específica, el favorecimiento de compras públicas, el despliegue de la adecuada infraestructura de recarga y suministro y el impulso de las I+D para favorecer la industrialización son alguna de las treinta medidas que el sector quiere promover en su estrategia.

Rodrigo Salamanca