ANFAC apoya el impulso de los Vehículos con Energía Alternativas

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, junto con la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, han presentado esta mañana un plan estratégico para motivar la inversión de los Vehículos con Energías Alternativas.

España, que es el principal fabricante de estos automóviles, está elaborando 5 modelos de vehículos eléctricos y 8 de propulsión a gas. La asociación ha anunciado que apoyara una gran iniciativa para potenciar estos vehículos y aumentar en el mercado las tecnologías de dichos modelos.

Los tres pilares que constituyen este plan son una reducción del consumo energético y de las emisiones, un favorecimiento de la competitividad y por ultimo un aumento en la potenciación del tejido industrial español de dichos automóviles. También el establecimiento de incentivos a la compra, el análisis de escenarios de fiscalidad específica, el favorecimiento de compras públicas, el despliegue de la adecuada infraestructura de recarga y suministro y el impulso de las I+D para favorecer la industrialización son alguna de las treinta medidas que el sector quiere promover en su estrategia.

Rodrigo Salamanca