ANFAC contenta tras la reunión con Miguel Arias Cañete en Bruselas

Esta tarde, el presidente de ANFAC , José Luis López-Schummer, se ha reunido con el Comisario responsable de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, para tratar entre otos temas la situación del sector del automóvil español, mejorar aspectos de la energía española y, sobre todo, los Acuerdos de Libre Comercio incluyendo el TTIP con los Estados Unidos. Encuentro, que la patronal de los fabricantes de vehículos, ha calificado como muy positiva y cordial.

En la reunión, además de conocer la situación del sector de los automóviles, también se ha revisado los asuntos de la Agenda legislativa de la Unión que se van a abordar por parte de la Comisión próximamente. Uno de esos temas ha sido la regulación sobre emisiones de CO2 de los vehículos y que entra dentro de las competencias del comisario español.

Arias Cañete se ha mostrado muy contento con la marcha de la venta de automóviles españoles gracias a los planes de estímulo para el sector y, asimismo, se ha interesado por todas las propuestas de ANFAC, según ha comentado el departamento de comunicación de esta asociación.

Además esta tarde, la comitiva de la patronal de los fabricantes de automóviles se ha reunido con Ramón Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo.