ANFAC presenta un plan para un Pacto Industrial en Europa

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC y la consultora PwC, han presentado las propuestas del automóvil para un Pacto Industrial Europeo que apueste por la reindustrialización de España y de Europa como motor de crecimiento tanto en nuestro país como en el resto del Continente Europeo.

La base de las propuestas presentadas por ANFAC de este Pacto Industrial, se refieren a medidas relacionadas con la regulación inteligente, el acceso a nuevos mercados, una política energética competitiva, impulso de la I+D+i, acceso a la financiación, desarrollo del mercado interior, infraestructuras de transporte, mercado laboral, formación y seguridad vial.

El sector del automóvil en España está impulsando la economía y la industria española, avanzando en matriculaciones y aumentando la fabricación. Sin embargo, a nivel mundial no ha conseguido avanzar posiciones en el ranking de fabricación de vehículos, manteniendo la 12ª posición. Por ello, es necesario seguir avanzando en las reformas, en las iniciativas y en las propuestas de futuro. Esta nueva iniciativa de ANFAC, que se ha enviado a los distintos Ministerios, a la clase política española y europea está en línea con las directrices europeas para reindustrializar España y Europa.

En la presentación asistieron los presidentes de ANFAC y PwC, Rafael Prieto y Carlos Mas, respectivamente y clausuró el acto el Ministro de Industria, José Manuel Soria, quien lanzó un mensaje sobre la clara identificación del Gobierno español sobre la necesidad de impulsar el proceso de reindustrialización.