Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT: «Google no puede borrar la cara a los asesinos»

Ángeles Pedraza y María del Mar Blanco. Foto: GTRES
Ángeles Pedraza y María del Mar Blanco. Foto: GTRES

Se ha manifestado sobre esta posibilidad de borrar la huella en internet de los etarras gracias al «derecho al olvido» la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza. Ha explicado a Qué.es que le parece «una auténtica vergüenza» que Google haya podido aceptar las peticiones de derecho al olvido de terroristas condenados por la Justicia.

Para la líder de la AVT, esta ley europea no puede amparar a los terroristas que han destrozado a miles de familias. «No se puede comparar una deuda o incidente de un ciudadano normal con delitos de sangre», señala Pedraza. La portavoz de la organización que aúna a familiares y víctimas de la banda terrorista ETA, IRA, GRAPO y grupos islámicos considera que «Google no puede lavar la cara a los asesinos».

Como era de esperar, la decisión de Google ha indignado a Pedraza y entiende que «arruina el trabajo de los centros de la memoria y el reconocimiento de las víctimas del terrorismo».Ángeles Pedraza ingresó en la Asociación de Víctimas del Terrorismo tras los atentados del 11-M. La actual presidenta de la AVT perdió su hija Myriam, de tan solo 25 años de edad, y decidió volcarse en la lucha antiterrorista y el reconocimiento de las víctimas.