Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ansiedad, depresión y estrés: las consecuencias de no cuidar la salud mental en el trabajo

/COMUNICAE/

Allianz Partners refuerza su compromiso corporativo con la celebración de su ‘Semana BE’ con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, con talleres, conferencias y actividades que ayudan a identificar los síntomas y a garantizar el bienestar de los colaboradores

Según el último Informe Mundial de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de los adultos que sufre un problema de salud mental lo padece por motivos laborales. Los principales desencadenantes son las cargas o ritmos de trabajo excesivos, la falta de personal, los horarios inflexibles y prolongados, la falta de control del trabajo, la supervisión autoritaria, la falta de apoyo o las dificultades para conciliar con la vida personal. Las consecuencias suelen derivar en problemas de ansiedad, depresión y estrés.

En España, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones reveló que en 2023 hubo casi 600.000 bajas laborales relacionadas con trastornos mentales y de comportamiento. Se trata de una cifra récord con un incremento respecto al año anterior del 15,8%, y el doble que hace siete años.

Por ello, el compromiso de Allianz Partners se ha materializado en la ‘Semana Be’, con talleres y actividades con los empleados con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. La compañía ha organizado distintos stands de psicología, talleres de respiración, de mindfulness y de gestión de pensamientos intrusivos. Además, también ha organizado una conversación abierta con la Nacho Galeano, director del área de Salud Mental de GESEME, el servicio de vigilancia de la salud de la compañía, experto en bienestar corporativo, con el objetivo de que los colaboradores pudieran trasladar sus inquietudes.

Marta Artieda, directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España, afirma: «La salud mental es uno de los problemas más graves de nuestra sociedad. Por ello, la salud y el bienestar de los colaboradores forman parte de nuestra estrategia de sostenibilidad. Para nosotros es fundamental garantizar que todos los empleados de Allianz Partners se sientan seguros en su lugar de trabajo. Nos encargamos de proporcionales las herramientas necesarias para que puedan encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional a través del desarrollo de una cultura colaborativa, en la que trabajamos como un único equipo (One Team). Nuestro objetivo es seguir reforzando estas medidas, al mismo tiempo que nos esforzamos en actualizarlas teniendo en cuenta las necesidades de nuestros colaboradores».

Fuente Comunicae

{DF} +Leídas