Ansu Fati renueva con el FC Barcelona hasta 2027 y con una cláusula de 1.000 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El delantero hispano-guineano Ansu Fati ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio del año 2027, cinco años más de los que tenía, y una cláusula de 1.000 millones, según confirmó este miércoles el conjunto catalán.

La noticia del nuevo acuerdo con el joven atacante, que el próximo 31 de octubre cumplirá 19 años y que acaba de volver tras superar una lesión de rodilla, se produjo al concluir el partido ante el Dinamo de Kiev ucraniano de la Liga de Campeones, saldado con victoria por 1-0 y en el que el atacante jugó la segunda mitad.

«Estoy muy feliz, sobre todo por poder seguir en este club que tanto quiero. Estoy agradecido por la oportunidad que me siguen dando y el poder crecer aquí, es un día muy feliz para mí y mi familia», subrayó el joven futbolista en declaraciones a los medios oficiales del club.

El delantero cree que esta renovación es por lo que lleva trabajando «todos estos años». «Al final, gracias a Dios, me han dado la oportunidad de poder continuar y ahora tengo que seguir trabajando y devolver la confianza que me han dado. Quiero seguir mejorando día a día como jugador y persona y competir para ganarlo todo», deseó.

Fati, que dará rueda de prensa este jueves tras formalizar (12.00 horas) su nuevo contrato, llegó a la Masía en 2012 y debutó con el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde al inicio de la temporada 2019-2020 en el partido ante el Betis con sólo 16 años y 298, una precocidad sólo superada por Vicente Martínez (16, 9 meses y 7 día).

Poco después, anotó ante Osasuna y entonces sí se convirtió en el futbolista más joven en marcar con la camiseta blaugrana en la Liga con 16 años y 304 días. En la Champions, también es el más joven en marcar, gracias al gol que anotó ante el Inter de Milán, con 17 años y 40 días.

En total, Ansu Fati, al que el seleccionador nacional Luis Enrique Martínez hizo debutar en septiembre de 2020 ante Alemania en la Liga de Naciones, ha marcado 15 goles, 13 en Liga y dos en Champions, en 47 partidos con el FC Barcelona.