El jugador del FC Barcelona Ansu Fati no podrá acudir a la gira por Estados Unidos ni disputar los tres amistosos de pretemporada a las órdenes del nuevo técnico blaugrana, Hansi Flick, debido a una lesión en el pie sufrida en el entrenamiento de este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
«Ansu Fati, con una lesión en la planta del pie derecho, seguirá tratamiento conservador en Barcelona y el tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución», anunció el club blaugrana en un comunicado.
En el entrenamiento de este martes, el delantero notó molestias debido a una lesión en la planta del pie derecho. De momento se evita cualquier intervención y el extremo seguirá tratamiento conservador en Barcelona, por lo que se queda sin gira.
Un nuevo contratiempo para el internacional español, de apenas 21 años, que explotó en el primer equipo en la temporada 2022/23 y llegó a heredar el ’10’ de Leo Messi, pero que está marcado por las lesiones graves.
Las mismas que, junto a un pobre rendimiento, marcaron su cesión la temporada pasada al Brighton & Hove Albion de la Premier League, con apenas 19 partidos disputados en la liga inglesa (27 en el total de competiciones) y con 4 goles y 1 asistencia. Poco para un Ansu que, en su ‘prime’, olía a gol.
Esta lesión, del todo inoportuna, aparta al extremo internacional de la gira por Estados Unidos y, quien sabe, de poder enamorar futbolísticamente a Hansi Flick. Pese a que Ansu está en la posible rampa de salida del club, este verano iba a ser clave para ganarse la confianza del nuevo técnico.