Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante la gran revolución en recursos humanos, el People Analytics se establece como una solución

A medida que las empresas crecen, se ven obligadas a incrementar su personal.

En consecuencia, se genera una mayor cantidad de datos de empleados que, muchas veces, es difícil de medir y analizar por las compañías. En este punto es donde entra en juego el people analytics.

La técnica de analítica de personas simplifica de una manera más precisa la gestión y el desempeño de equipos de los empleados y aporta información sobre la retención del talento en las organizaciones. Esta práctica se lleva a cabo gracias a software especializados en People Analytics, como OpenHR.

La revolución de los recursos humanos, people analitycs

En el ámbito empresarial actual, los datos son el activo más valioso y cuando se trata de la gestión de personas, no es diferente. Gracias a los avances en el campo de la analítica, existen algunas métricas que permiten medir grandes volúmenes de datos de RRHH, una de ellas es el people analitycs.

Este indicador permite recopilar y aplicar datos organizacionales de personas, para mejorar tanto los procesos de reclutamiento como los resultados comerciales. A diferencia de métricas como el HR Analytics, que se basa en métricas específicas de la función de recursos humanos, la analítica de personas va más allá, puesto que incluye datos de finanzas, clientes, marketing y otras fuentes.

En función de los objetivos perseguidos, es posible disponer de distintos métodos de people analytics con diferentes perspectivas y planteamientos, como modelos descriptivos, modelos predictivos, y modelos prescriptivos que ayudan a las organizaciones a tomar mejores decisiones sobre sus talentos.

¿Cuáles son las ventajas de incorporar una herramienta de people analitycs en las empresas?

Las empresas que incorporan people analitycs a sus departamentos de RRHH consiguen una serie de beneficios que mejoran la satisfacción de los talentos y facilitan el alcance de los objetivos en las empresas.

En primer lugar, es una herramienta que proporciona un análisis predictivos en diferentes áreas de RRHH, como el porcentaje de trabajadores que pueden presentar mayores tasas de ausentismo, el nivel de compromiso de los empleados, así como sus intenciones de renunciar, lo que le permite a las compañías tomar las acciones preventivas a tiempo.

Otra de las ventajas destacadas es la capacidad para mejora la experiencia de los trabajadores, al comprender mejor sus necesidades y preferencias individuales. Gracias a ello, los departamentos de recursos humanos pueden ajustar los beneficios de los empleados con el fin de mejorar la fuerza laboral. Por otra parte, optimiza el proceso de selección y reclutamiento de nuevos empleados, al trazar dinámicas de reclutamiento mucho más eficiente, tomando en cuenta los detalles importantes que impactan en la captación, por lo que además de aumentar la posibilidad de captar buenos talentos, se consigue un ahorro significativo de costes.

Todos estos beneficios pueden adquirirse a través del software de recursos humanos, que ayuda a gestionar todos los aspectos relacionados con el talento de una organización desde una misma plataforma, aumentando la satisfacción de los equipos y la experiencia de los empleados.

{DF} +Leídas