Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antes de acudir a la ITV, ¿por qué es importante hacer una revisión al coche?

La Inspección Técnica de Vehículos es una evaluación obligatoria y periódica para verificar el estado de los vehículos y su cumplimiento con las leyes de circulación.

No obstante, es recomendable hacer una revisión previa, para asegurar que el vehículo cumple con los requisitos de seguridad y emisiones necesarias, antes de llevarlo a la revisión ITV.

Asimismo, la revisión previa permite detectar y solucionar posibles problemas técnicos o mecánicos, evitando rechazos y reparaciones más caras. Por esta razón, Confortauto ofrece todo tipo de servicios, tanto para diagnosticar como para corregir los fallos de un coche que le puedan impedir pasar la ITV

Funcionamiento de la ITV

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un proceso obligatorio que tiene como objetivo garantizar que los automóviles en circulación cumplan con las condiciones de seguridad mínimas. La revisión se realiza para minimizar el riesgo de accidentes debido a errores mecánicos y reducir las emisiones contaminantes. Asimismo, la periodicidad de la ITV depende de la antigüedad del vehículo y, después de la primera revisión, se debe acudir cada dos años hasta que el automóvil tenga diez años, momento en el que se debe pasar anualmente.

Por otro lado, es importante destacar que los fallos se clasifican en leves, graves y muy graves, siendo necesario corregirlos antes de volver a presentar el vehículo para la inspección. Si se presentan más de dos fallos leves o un fallo grave, deberá volver a presentar la ITV después de corregir los problemas. En el caso de presentar un fallo muy grave, el vehículo puede ser inmovilizado y se puede retener la documentación.

Para evitar esto, los propietarios de vehículos pueden programar la revisión en línea y encontrar un taller mecánico de confianza para realizar las reparaciones necesarias.

Confortauto Taller Mecánico

La Asociación Confortauto fue fundada en 1996 y se ha convertido en una de las primeras redes nacionales de talleres mecánicos y especialistas de neumáticos. Desde la web de Confortauto el automovilista puede reservar citas previas con talleres cercanos. Esto ha facilitado el mantenimiento de vehículos para aquellos con poco tiempo o que prefieren hacerlo desde casa.

La web ofrece también una amplia gama de marcas de neumáticos más conocidas a nivel internacional como Hankook, Michelin, Continental, Pirelli, Bridgestone, Nexen, Laufenn, Firestone, Sailun. Además, proporcionan servicios especializados como el cambio de aceite y filtro, reservas de citas, presupuestos de mecánica, entre otros.

Finalmente, Confortauto también cuenta con sus propios productos, como baterías, limpiaparabrisas, aceites. Asimismo, su equipo altamente especializado está capacitado para solucionar cualquier problema relacionado con el cuidado y mantenimiento de vehículos. 

{DF} +Leídas