Anthony Hayward dejará su cargo como presidente de Glencore en 2022

El presidente de Glencore, Anthony Hayward, ha informado de que dejará su cargo como presidente de la empresa antes de que tenga lugar la asamblea general de accionistas de 2022, según ha explicado en el informe anual de la compañía, publicado este jueves.

Hayward, que fue consejero delegado de la petrolera británica BP, se unió a la empresa de comercio de materias primas como consejero en 2011 y desde 2013 lleva asumiendo la presidencia del grupo.

De acuerdo con el código de gobernanza corporativa británico, los consejeros de las empresas deberían de permanecer un máximo de nueve años en la empresa, por lo que Hayward ya debería haber abandonado Glencore. No obstante, se le extendió el mandato para supervisar el cambio de consejero delegado y dar continuidad al negocio.

«Hemos consultado con varios de nuestros principales accionistas sobre esto y han apoyado una segunda y última extensión de mi mandato como presidente, que el consejo recomendará a los accionistas. Me iré antes de la junta general de accionistas del próximo años como muy tarde. La búsqueda de mi sucesor ya está en marcha», ha subrayado Hayward.

A mediados de 2021, Gary Nagle asumirá el puesto consejero delegado, sustituyendo así a Ivan Glasenberg, que lleva siendo el CEO de la empresa desde hace más de 20 años.