Antolín apuesta por la internacionalización, la familia y descarta salir a Bolsa

Ernesto Antolín, vicepresidente del Grupo Antolin cree que “la empresa familiar, por sus valores y su visión de futuro, es un vivero para la creación de empleo”, así lo ha dicho en el Ciclo de Conferencias ESADE Deloitte.

Ha declarado que el futuro de España pasa por la empresa familiar y el de ésta, por el I+D+i. “Ya no somos competitivos en baja cualificación y no lo volveremos a ser nunca, así debemos aprovechar la tecnología para crear empleo”, así como la internacionalización, porque ha indicado Antolín que «la globalización terminará acabando con el eurocentrismo y tendremos que estar donde está la demanda, en emergentes y en Asia”.

“En la actualidad, uno de cada cuatro vehículos del mundo lleva algún componente nuestro [uno de cada tres, en Norteamérica; dos de cada tres, en India, y cuatro de cada diez, en Mercosur], afirma Antolín, quien reconoce que “la innovación está en nuestro ADN e invertimos en ella el 3% de nuestra facturación”. “En 2009 aumentamos el 50% nuestra plantilla de especialistas, ahora son 800 personas las que se dedican exclusivamente a investigar”, ha explicado.

Sobre su futuro, el Grupo Antolin, en cuya última emisión de bonos del pasado febrero recogió más de 400 millones de euros a uno de los intereses más bajos registrados, descarta su salida a bolsa por el momento. “La base de nuestra fortaleza financiera no reside en ello”, comenta Ernesto Antolín.