Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antolin reduce un 76,4% sus pérdidas

El proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil Antolin registró unas pérdidas netas atribuidas de 3,3 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone reducir en un 76,4% los ‘números rojos’ de 13,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

No obstante, la firma se anotó un beneficio consolidado de 0,14 millones de euros entre enero y marzo de este año, frente a las pérdidas de 10,2 millones registradas en el primer trimestre de 2023.

Además, Antolin incrementó su beneficio operativo bruto (Ebitda) un 20%, hasta los 83 millones de euros, con lo que el margen de Ebitda se situó en un 8%, dos puntos porcentuales más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) se incrementó un 156%, hasta los 23 millones.

La firma recuerda que en los tres primeros meses del año la producción mundial de vehículos se redujo un 1%, hasta los 21,4 millones de unidades, con una ligera bajada de volúmenes tanto en Asia como en Europa.

Las ventas de Antolin alcanzaron los 1.039 millones de euros entre enero y marzo, un 10% menos que los 1.157 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, debido a un contexto «inestable, sumado a la finalización de ciertos programas y las paradas de producción de algunos clientes, especialmente en Norteamérica, y al impacto del tipo de cambio».

Desde el punto de vista de ingresos, la compañía ha destacado que «2024 es un año de transición para Antolin», hasta que entren en producción los programas que se han ido ganando los últimos años.

Al cierre de diciembre de 2023, Antolin tenía una cartera de pedidos para los próximos cuatro años por valor de 20.000 millones, «que aseguran un crecimiento sostenido, rentable y diversificado a medio plazo», ha detallado la compañía.

Durante este año, la compañía está centrada en incrementar su Ebitda y márgenes, así como la generación de caja, manteniendo al mismo tiempo la disciplina financiera. «El objetivo de su actual plan de transformación es alcanzar un margen Ebitda de doble dígito a medio plazo», ha afirmado Antolin.

{DF} +Leídas