Antonio Cobo, nuevo presidente de ANFAC

La Asamblea General de ANFAC ha elegido a Antonio Cobo nuevo presidente de la Asociación, sucediendo a José Luis López Schümmer.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada, ha realizado toda su carrera profesional en General Motors, donde fue pasando por diferentes puestos de responsabilidad de diferentes áreas y países.

Su presidencia estará marcada por la continuidad en la ejecución del Plan 3 Millones. Durante su mandato descarará también el nuevo escenario político, en el que la continuidad de las reformas será un aspecto clave a la hora de mantener el impulso inversor de la industria, especialmente el del sector de automoción.

“España está cambiando el modelo productivo. La industria, y particularmente la del automóvil, está jugando un papel fundamental, liderando el cambio y el crecimiento. Hay muchas cosas por hacer en el plano de la competitividad, así que esta oportunidad de estar representando al mayor sector industrial del país, será un permanente estímulo para mí. Me encuentro muy ilusionado para afrontar los nuevos retos de la industria y del país”, declaró Cobo.