Antonio Coimbra: «El ERE de Vodafone es una medida difícil pero necesaria»

El presidente y consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra, aseguró hoy que el ERE que ha decidido poner en marcha su compañía, y que supondrá el recorte de hasta 1.200 empleados, es “una medida difícil, pero necesaria”.

En una carta a los trabajadores para comunicarles esta medida, el primer ejecutivo de la operadora británica en España justifica la decisión porque “el mercado de telecomunicaciones se enfrenta a fuertes presiones en los márgenes de negocio”, y porque las nuevas expectativas de los clientes “demandan cambios radicales en la forma en la que se presta el servicio, con una relación más ágil, sencilla e inmediata”.

Coimbra asegura que buscarán con los sindicatos “las mejores condiciones tanto para los profesionales afectados como para el futuro de la propia compañía”.

“Confío en que podamos alcanzar con los representantes de los trabajadores el mejor acuerdo posible tanto para todos los empleados como para la empresa”, añade Coimbra, que se compromete a mantener informada a la plantilla a lo largo del proceso” de negociaciones con los interlocutores sindicales, que durará un mes.